La compañía de conductores privados “Uber”, ha cambiado la forma en que nos movemos por nuestras ciudades y, a pesar de que la empresa tiene solo diez años de vida, podemos decir que ha revolucionado la forma de viajar, para bien y para mal. Siempre hay polémica en torno a la compañía, ya que el servicio puede ser conveniente para algunos pero amenazante para otros medios de transporte locales como el taxi.
En sus esfuerzos por evolucionar y adaptarse a los constantes cambios sociales, “Uber” implementa constantemente normas y reglamentos para sus choferes. Algunos de estos son para asegurarse de que los conductores cumplan con cierto estándar de calidad y otros son para proteger a los usuarios. Pocas personas conocen el detrás de escena, es decir, al personal administrativo que ideó el negocio y que se preocupa por que el mismo mejore constantemente. A continuación compartiremos algunas de las estrictas normativas que los conductores de “Uber” deben seguir en todo momento.
[post_page_title]Descansos requeridos[/post_page_title]
Cualquiera que haya conducido durante varias horas sabe que puede ser agotador. Especialmente cuando estamos a cargo del volante y el camino es largo. Nuestra energía disminuye a la par de la gasolina del vehículo y ambas deben ser recargadas. Las estadísticas indican que los accidentes relacionados con los conductores adormecidos son muy frecuentes, ya que muchas personas descuidan la importancia del descanso especialmente antes de comenzar un viaje por la ruta.
“Uber” es muy consciente de este hecho y, como empresa, no está dispuesta a correr ningún riesgo en este sentido. Es por eso que establece con qué frecuencia y por cuánto tiempo sus conductores deberían tomar descansos. Lo deseen o no, los conductores dejarán de recibir viajes cuando “Uber” registre que se ha cumplido la cantidad de horas máximas de manejo.