El Desastroso Estado del Estadio Maracaná

El Desastroso Estado del Estadio Maracaná

El Maracaná es uno de los estadios de fútbol más importantes del mundo. Ubicado en la ciudad brasileña de Río de Janeiro fue abierto por primera vez en el año 1950 bajo el nombre de Estadio Jornalista Mário Filho. Además de ser el estadio más grande de Brasil, fue durante mucho tiempo también el más grande del mundo. Las dimensiones de la cancha son de 105 por 68 metros y fue sede de los mundiales de fútbol en los años 1950 y 2014. A su vez, allí se jugaron las finales de ambos torneos.

Gracias a que fue sede del mundial 2014, debió ser restructurado y modernizado. Los costos de sus modificaciones rondaron los 706 millones de reales brasileños. Este número fue mucho mayor al planificado cuando comenzaron a construir ya que pensaron que gastarían 1.000 millones de reales que equivalen a 595 millones de dólares estadounidenses. Esta subida de precio en su momento, atrasó las obras, pero, finalmente, se llegó al gran evento con todo terminado. Fue un gran esfuerzo, pero lograron el objetivo. Sin embargo, el estadio quedó en muy malas condiciones después de las Olimpiadas de 2016 y aún no fue reparado. Esto representa un grave problema porque este año se jugará allí la Copa América.

[post_page_title]Historia Del Maracaná[/post_page_title]

El famoso estadio de fútbol del Maracaná fue inaugurado en Junio de 1950 bajo el nombre ‘Estadio Municipal do Maracanã’, pero luego en 1964, su nombre fue cambiado a ‘Estadio Mário Filho’, que era un periodista deportivo que fundó el diario local, ‘Jornal dos Sports’.

Historia Del Maracaná

De todas formas, se lo siguió conociendo como Maracanã tanto por los locales como a nivel mundial, ya que así se llama el barrio en el que se ubica. En la zona habitaba un pájaro que se llamaba precisamente Maracanã.

Recommended For You

How to make a Twix cake

Did you know that it’s possible to turn some of your favorite chocolate bars into cakes for you and your